Economía

Asociación Automotriz del Perú: sector automotor volvió a expandirse en septiembre

Reactivación en marcha. Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la AAP, destacó que el desempeño del presente año habría superado, ligeramente, los niveles del 2019, previo a la pandemia.

La Asociación Automotriz del Perú (APP) remitió que la recuperación de la economía local en el 2021 es sólida por el dinamismo de diversos sectores. Foto: EFE
La Asociación Automotriz del Perú (APP) remitió que la recuperación de la economía local en el 2021 es sólida por el dinamismo de diversos sectores. Foto: EFE

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que el sector automotor volvió a expandirse en septiembre, luego de registrar un crecimiento de 16,23% frente a similar periodo del 2020.

Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la AAP, sostuvo que este crecimiento, reflejado en el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), obedece al aumento en la venta de vehículos automotores, como camionetas todoterreno, pick up, furgonetas, automóviles, etc., “en respuesta a las estrategias publicitarias y facilidades de pago”.

“Se observa que el sector comercio aumentó 7,37% en setiembre pasado respecto a similar mes del 2020, impulsado por el crecimiento de los subsectores comercio automotriz (16,23%), comercio al por menor (3,69%) y comercio al por mayor (7,81%)”, detalló el ejecutivo.

Actvidad Automotriz mantiene ritmo ascendente en septiembre

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El representante de la AAP expresó, en este sentido, que “la recuperación de la economía local en el 2021 es sólida por el dinamismo de diversos sectores”, como construcción, comercio, industria manufacturera, minería e hidrocarburos, entre los más importantes.

“Del mismo modo, se incrementó la venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios por mejores campañas de venta y ofertas, con mayor demanda las motos y trimotos. También aumentó el mantenimiento y reparación de vehículos automotores, debido al crecimiento de la cartera de clientes en servicio de lavado, pulido y reparación de vehículos”, mencionó Morisaki

Además, destacó que el desempeño del presente año no solo muestra un importante crecimiento respecto del 2020, sino también que habría superado, ligeramente, los niveles del 2019, previo a la pandemia.