Bono Yanapay: casi cinco millones de beneficiarios ya cobraron el apoyo de S/ 350

Boluarte también resaltó el apoyo de más de 18 entidades financieras entre bancos privados y cajas rurales.

Yanapay Perú es un subsidio entregado por el Gobierno para mitigar los estragos de la pandemia por la COVID-19. Foto: URPI- La República
Yanapay Perú es un subsidio entregado por el Gobierno para mitigar los estragos de la pandemia por la COVID-19. Foto: URPI- La República

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó que cerca de cinco millones de beneficiarios ya han cobrado el Bono Yanapay Perú hasta el 22 de octubre.

La funcionaria expresó que este apoyo monetario ha generado “bastante expectativa” porque está llegando a más de trece millones de ciudadanos de manera personal.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

“Desde mi Ministerio (Desarrollo e Inclusión Social) tenemos el apoyo económico Yanapay Perú que desde que arrancó el 13 de septiembre tenemos casi cinco millones de usuarios que ya cobraron su Yanapay Perú”, señaló Boluarte al dominical Cuarto Poder.

En esa misma línea, la también vicepresidenta del Perú instó a los ciudadanos en “estado de vulnerabilidad” a visitar la página de yanapay para verificar si son usuarios y hacer efectivo el cobro a través de las diversas modalidades.

En otro momento del diálogo también recordó que “por primera vez se esté trabajando con más de 18 entidades financieras entre bancos privados y cajas rurales”, a quienes agradeció por señal abierta.

“Seguiremos trabajando de esta manera por los más vulnerables del Perú”, refirió.

Al ser consultada por el plan de trabajo nacional, Boluarte sostuvo que “vienen trabajando su accionar de 100 días”, el cual fue presentado antes del 28 de julio. No obstante, Boluarte alegó que la labor gubernamental ha carecido de comunicación efectiva.

“Lo venimos cumpliendo cada ministerio está trabajando, pero creo que la comunicación desde la PCM y Palacio es bastante flojo”, acabó.

Últimas noticias

¿Te quedaste sin entrada? Confirman nueva fecha de preventa para Avengers Doomsday en todos los cines de Perú

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

Temblor hoy en Perú, lunes 28 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Economía

Tras cuernos, palos, por Kurt Burneo

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 28 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

Rafael López Aliaga aprovecha vacío legal para no presentar sus gastos de campaña

60 días, la gran continuidad, por Juan De La Puente