Publican resolución que ratifica a Julio Velarde al frente del BCRP
Con ello, lo único que faltaría es que el Congreso de la República nombre a los tres directores que les corresponde, los cuales reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper, Rafael Rey.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

El Congreso de la República hizo oficial la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), mediante la publicación, hoy en el Diario El Peruano, de la Resolución Legislativa 003-2021-2022-CR, que dispone su permanencia por decisión mayoritaria de la Comisión Permanente de dicho poder.
En la víspera, Velarde Flores fue reasignado por dicho grupo de trabajo con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, se concreta su continuidad en la entidad monetaria por un periodo de cinco años. El banquero deberá ahora jurar ante el Poder Judicial.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Como se recuerda, el pasado 8 de octubre el Ejecutivo designó a Julio Velarde como presidente del BCRP, lo cual debía ser ratificado por la Comisión Permanente. Roxana Barrantes, Germán Alarco y José Távara son los otros economistas que el gobierno eligió como directores de la entidad financiera.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De esta manera, lo único que faltaría es que el Congreso de la República nombre a los tres directores que les corresponde, los cuales reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper, Rafael Rey.
No obstante, cabe precisar que estos tres representantes salientes del Congreso continuarán ejerciendo su cargo hasta que no sean depuestos o ratificados.

Velarde





















