Empresarios del norte participarán de encuentro para aportar soluciones a crisis económica

Organizadores esperan albergar a más de 1.000 empresarios de manera virtual.

Los organizadores esperan albergar a más de 1.000 empresarios de manera virtual. Foto: La República
Los organizadores esperan albergar a más de 1.000 empresarios de manera virtual. Foto: La República
Hugo  Rodríguez

Con el objetivo de aportar con una serie de ideas y planteamientos que puedan implementarse en favor de solucionar la crisis económica que vive el país, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad realizará el 32° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), que se llevará a cabo los días 24, 25, 26 de noviembre y que por segundo año consecutivo será de manera virtual. Los organizadores esperan albergar a más de 1.000 empresarios.

En esta edición, denominada Resiliencia para retomar la senda del desarrollo, se abordarán temas relacionados al panorama económico mundial y nacional, estabilidad fiscal y monetaria, de la misma forma, ahondaremos en las potencialidades de sectores destacables en el desarrollo de la Macrorregión Norte, como son: la agroindustria, minería e infraestructura. Además, habrá un espacio dedicado exclusivamente a los temas de transformación digital e innovación, que ahora más que nunca son necesarios para una adecuada gestión empresarial.

“Falta generar confianza e impulsar las inversiones en el país, lo cual requiere condiciones de estabilidad por parte del Gobierno. Somos los empresarios, como representantes de la sociedad civil organizada, quienes debemos afrontar estos retos”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, durante la conferencia de lanzamiento del EEN.

PUEDES VER: Exportaciones de La Libertad superaron los S/ 3.200 millones en el 2020

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo Ricci, coincidió con esta reflexión y señaló que el consejo directivo de su organización considera que debe tener un papel más activo, poniendo al Perú primero y a las personas en el centro.

Durante este evento se desarrollará la Cuarta Rueda de Negocios, que espera convocar a más de 100 empresarios de todos los sectores económicos, quienes podrán dar a conocer su oferta de productos y servicios a sus, dándoles la posibilidad de establecer nuevos y fructíferos lazos comerciales.

Guillermo Benavides presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, presentó el Encuentro Empresarial del Norte en conferencia de prensa.