VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Julio Velarde evalúa “favorablemente” seguir en el BCRP, según mencionó Pedro Francke

Este lunes, el ministro de Economía, Pedro Francke, y el presidente del BCRP, Julio Velarde, mantuvieron una reunión para establecer las coordinaciones necesarias entre ambas entidades.

Pedro Francke. Foto: MEF
Pedro Francke. Foto: MEF
Economía LR

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, estuvo reunido este lunes 2 de agosto por la tarde con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, con el objetivo de establecer las coordinaciones necesarias entre ambas instituciones a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

Respecto a la continuidad de Velarde al frente del BCRP, el ministro Francke informó que éste se encuentra considerando favorablemente la propuesta.

En esta reunión, ambos funcionarios evaluaron la coyuntura macroeconómica y acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, respetando la autonomía del BCRP y con el objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica.

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCRP, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, manifestó Francke.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.