Movistar con luz verde para desplegar tecnología 5G NSA en Perú
Para servicios móviles en el país. Esperan llegar a 1,6 millones de hogares al cierre de este año.
Movistar recibió por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la autorización para desplegar la tecnología 5G NSA (sobre redes existentes) para servicios móviles en el país, informó la operadora a través de un comunicado.
Así, junto con Entel y Claro, son tres los operadores que recibieron luz verde del MTC, que a través de un decreto precisó que inicialmente se implementará la tecnología 5G en Lima, Callao, Ica, Trujillo, Cañete, Arequipa y Huarochirí.
En el caso de Movistar, este despliegue se realizará bajo el estándar NSA en los bloques de espectro asignados previamente en las bandas 1.7 GHz-2.1 GHz y 3.5 GHz. Asimismo explicó que la tecnología 5G NSA aprobada es una fase previa al lanzamiento del 5G en su real magnitud, “para la que Movistar se está preparando”.
Dado que aún hay cerca de 4,5 millones de personas en comunidades remotas que no tienen acceso al mundo digital, a la par de la implementación del 5G NSA, Movistar seguirá expandiendo el acceso a internet a través de la tecnología 4G en todo el país, informaron.
Planes
“El consumo en el hogar ha cambiado totalmente. Desde las ocho de la mañana, toda la familia se conecta al internet del hogar y hace uso intensivo del mismo. Para mejorar la experiencia de internet en casa, en Movistar tenemos como principal apuesta reforzar el despliegue de la Fibra óptica al hogar. Esta es una tecnología que permite conectar a una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo y ofrece la misma calidad, es decir, la misma velocidad de carga y descarga de archivos”, señaló José Antonio Cassinelli, vicepresidente del Segmento Residencial de Movistar.
Durante los últimos tres años, Movistar ha venido desplegando la fibra óptica para hogar en diversas ciudades del país, y hoy 1,1 millones de viviendas ya tienen acceso a esta tecnología que alcanza velocidades hasta 20 veces más rápidas en comparación con otras tecnologías del mercado. Al cierre de año se espera llegar a 1,6 millones hogares.