Banco Mundial mejora la previsión del PBI para Perú de 7,6% a 8,1% este año
En 2022 la economía tendría un avance de 4,5% y de 4,1% en 2023, estimó el ente multilateral.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El Banco Mundial mejoró la previsión de la recuperación económica de Perú en 2021, pasando de 7,6% (en el reporte anterior a 8,1%) en el reporte “Volver a Crecer” presentado hoy.
Vale recordar que en 2020, el producto bruto interno nacional se desplomó en 11,1%, producto de las medidas de confinamiento y cierre del aparato productivo como consecuencia de la llegada de la Covid-19.
TE RECOMENDAMOS
¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En cuanto al crecimiento para 2021 de Perú el Banco Mundial destacó que será cerca del doble del calculado para la región y el tercero más alto después de Guyana y Panamá.
Para el 2022, el crecimiento sería de 4,5% y en 2023 de 4,1%, estimó Martín Rama, economista en jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.
“A medida que las economías repuntan este año, algunos sectores y empresas ganarán y otros perderán. Esta pandemia dio lugar a un proceso de destrucción creativa que puede resultar en un crecimiento más acelerado pero que también puede agrandar la desigualdad dentro y entre países de la región”, anotó Rama.





















