Corpac extenderá horario de atención en aeropuertos de siete regiones

Economía LR

larepublica_pe

27 Oct 2020 | 12:12 h
Corpac extenderá el horario de atención en siete aeropuertos del país.
Corpac extenderá el horario de atención en siete aeropuertos del país.

Se trata de los terminales de Arequipa, Cajamarca, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa y Tarapoto.

La Corporación peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que extenderá los horarios de atención en siete terminales aéreos del país a fin de extender las operaciones de las aerolíneas.

Así, se flexibilizaría el tiempo de atención en los aeropuertos de Arequipa, Cajamarca, Iquitos, Juliaca (Puno), Piura, Pucallpa y Tarapoto. “Progresivamente se incorporarán otros, según la demanda de usuarios”, dijo la entidad en un comunicado.

Los nuevos horarios regirán desde noviembre, de entre una a cuatro horas respecto a la relación que actualmente rigen,

“Ello permitirá el incremento de las frecuencias de vuelos o la distribución horaria de los mismos, lo que brindará a los pasajeros más posibilidades y comodidad de conexión aérea para su traslado al interior del país”, dijo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

Según sostuvo, la selección de los aeropuertos a los que se les dará un mayor rango de atención, responde a la mayor demanda de pasajeros y características de la infraestructura de cada aeropuerto que garanticen el distanciamiento social.