Gobiernos Regionales podrán formalizar predios rurales gratuitamente
Según ley aprobada por el Congreso esta noche. También se busca que los poseedores adquieran su propiedad siempre que acrediten cinco años mínimos de explotación con fines agropecuarios.

En el marco del Pleno Agrario, el Congreso de la República aprobó por mayoría la Ley de saneamiento físico legal y formalización de predios rurales a cargo de los Gobiernos Regionales.
Entre los beneficios de la ley, que tendrá que ser reglamentada por el Ejecutivo en un plazo de 70 días, se dispone - por ejemplo - que dichos procedimientos que inicien de oficio los Gobiernos Regionales se ejecutarán de manera gratuita y de forma masiva, según unidades territoriales delimitadas en función a un distrito.
Video destacado
RESULTADOS EN VIVO: ¿LÓPEZ ALIAGA O FRANCIS ALLISON? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
En tanto, en las situaciones donde se inicie el saneamiento o formalización por decisión del particular están condicionados a un pago por derechos de tramitación.
- Precio del dólar hoy en Perú, jueves 8 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- BTS mueve el turismo en Lima: más de 521.000 usuarios buscaron entradas y el ticket promedio llegó a S/844
Asimismo, se establece que los poseedores de un predio rústico de propiedad particular adquieren su propiedad a consecuencia del ejercicio de la posesión directa siempre que acredite la explotación con fines agropecuarios por un plazo no menor a cinco años. Para ello, el gobierno local emiten un pronunciamiento declarativo.






































