Economía

Bono Familiar Universal: Menos de un millón de personas cobrarán en colegios y estadios

Cabe precisar que este grupo recibirá el subsidio de 760 soles desde el 15 de diciembre.

Largas colas se registran en el Banco de la Nación del óvalo de Puente Piedra por el cobro del bono familiar. Foto: John Reyes/ La República.
Largas colas se registran en el Banco de la Nación del óvalo de Puente Piedra por el cobro del bono familiar. Foto: John Reyes/ La República.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, señaló este jueves que para la quinta parte del segundo Bono Familiar Universal - a ejecutarse desde el 15 de diciembre en lugares focalizados - se espera llegar a no más de un millón de beneficiarios.

“Lo que esperaríamos es que el pago en espacios públicos no tenga más de un millón de personas en el ámbito urbano y esto en el escenario pesimista, si es que no pudimos cubrir o extender demasiado la banca móvil que creo que es la meta y que es lo que podemos garantizar”, expresó a América.

TE RECOMENDAMOS

CUESTIONAN FALLO QUE FAVORECIÓ A DANIEL URRESTI Y ANDRÉS CABAS EN EXCLUSIVA | QUE NO SE TE OLVIDE

Cabe precisar que se utilizarán estadios y colegios para la entrega del subsidio de 760 soles específicamente en zonas donde se hayan registrado aglomeraciones al intentar cobrar en agencias bancarias.

“Vamos a pagar también, además de las ventanillas, en espacios públicos que puedan garantizar la seguridad de estas personas”, agregó Palacios.

Lo más visto
Lo último
Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS
Precio de combustibles HOY 18 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precio de combustibles HOY 18 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

LEER MÁS
Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Crimen avanza en pleno desgobierno: sicarios asesinan choferes y pasajeros en Lima y Callao

Unidad académica de la Corte de La Libertad apertura año académica 2026

Partidos de hoy, jueves 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 19 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi multa a Cinemark con casi un millón de soles por no pagar derechos de autor a artistas

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Así se calculará la valla electoral con la nueva modificación del JNE para las Elecciones 2026

Perú no realizará elecciones 2026 en Israel, Arabia Saudita y países del Golfo por conflicto bélico

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho