América Latina fue la región que tuvo menos horas de trabajo en todo el mundo
Esto significa una pérdida estimada de casi 21% para los tres primeros trimestres de 2020, cifra que casi duplica el 11,7% respecto a la jornada a nivel mundial. La mayor disminución se registró entre abril y junio de este año.
- Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?
- Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que América Latina y el Caribe ha sido la región en donde menos horas se ha trabajado en todo el mundo.
Esto significa una pérdida estimada de casi 21% para los tres primeros trimestres de 2020, cifra que casi duplica el 11,7% respecto a la jornada a nivel mundial.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
La mayor disminución se registró entre abril y junio de este año, mientras que entre julio y setiembre la caída fue de menor intensidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esto, según la OIT, se debe a la paralización de actividades originada por la crisis sanitaria de la COVID-19.
“Las horas trabajadas promedio reflejan de manera agregada la subutilización global de la fuerza de trabajo, no solo por no estar ocupada sino por estarlo de manera no plena”, expresó la organización.
La OIT presentó este miércoles la segunda edición de su “Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19: Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos en América Latina y el Caribe”, en el cual advierte de “la drástica contracción del empleo, de las horas trabajadas y de los ingresos”.





















