Producción del sector alojamientos y restaurantes se contrajo 71,82% en julio

Informe de INEI señala que disminuyó el subsector alojamientos en 99,73% y en restaurantes 67,23%.

Límite. Restaurantes atienden con aforo reducido al 40%. Foto: Antonio Melgarejo.
Límite. Restaurantes atienden con aforo reducido al 40%. Foto: Antonio Melgarejo.

La producción nacional en el sector alojamiento y restaurantes disminuyó 71,82% en julio, comparado con el similar mes de 2019, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su reciente informe técnico.

Detalla que en ese mes, la reducción se debe a una menor actividad del subsector alojamiento (-99,73%) y del subsector restaurantes (-67,23%).

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Cabe recordar que en el caso de restaurantes, este subsector entonces estaba laborando con entregas por delivery y recojo en el local. Para el 20 de julio se permitió la atención dentro de local, con un aforo al 40%. Aún así, en ese mes también tuvo el efecto de una menor cantidad de días y horas laborales.

Los negocios de restaurantes (-66,49%) que fueron más afectados se trataron de los que abarcan más el área turística, los chifas, las cevicherías, pollerías, comidas rápidas y restaurantes. La misma tendencia presentaron los servicios de concesionarios (-67,06%), servicios de bebida (-78,76%) y el servicio de catering (-59,22%).

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 27 de septiembre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 27 de septiembre de 2026

Carlincatura del domingo 27 de septiembre de 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino