Economía

Petróleo a la baja en 42,44 dólares el barril pese a caída fuerte de reservas

Además, la apertura estuvo marcada por el temor a los rebrotes de casos de COVID-19 en Europa.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una caída del 1 %, hasta valer 42,44 dólares el barril.

La apertura estuvo marcada por la preocupación por los rebrotes de la COVID-19 en Europa, sumado a que las reservas de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 4,3 millones de barriles, hasta un total de 512 millones de barriles, más de lo esperado por los analistas (2,7 millones de barriles) si bien les preocupaba la evolución de las reservas de gasolina, que volvieron a incrementarse, según Instituto Estadounidense del Petróleo (API).

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Ahora, los mercados esperan las estadísticas oficiales por parte de la Administración de Información Energética.

Por otro lado, hay expectativas por la reunión que celebra este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), de la que se esperan conocer los niveles de cumplimiento de los recortes vigentes, que actualmente eliminan del mercado unos 7,7 millones de barriles por día (bpd) con el objetivo de compensar las caídas generalizadas de la demanda ante la pandemia.

Fuente: EFE

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Felipe Vizeu!

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura