BBVA: Operaciones en canales digitales aumentaron 58% en primer semestre de este año
A consecuencia de los cambios en la conducta de los consumidores, que optaron por realizar compras en medios virtuales para evitar el contacto con el dinero físico.
BBVA informó que durante el primer semestre de este año, las operaciones en sus canales digitales crecieron un 58%, en comparación a 2019.
El canal más concurrido en este lapso es la Banca Móvil, cuyo uso se incrementó en 72% respeto al año pasado.
PUEDES VER: Comisión de Economía se compromete a regularizar sistema financiero para evitar altas tasas de interés
Mientras que la Banca con Internet registró una subida interanual del 26% entre mayo y junio.
“Es un incremento considerable. Nuestros clientes están recurriendo mucho más al canal móvil y descubriendo que hay muchas funcionalidades que pueden usar y que tenían a su disposición desde antes de la pandemia, pero no tenían la costumbre de utilizarlas”, explica Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.
Respecto a las operaciones monetarias digitales, en junio del presente se vio un incremento del 76% en la Banca Móvil respecto a enero de 2020, mientras que en la Banca por Internet fue de 62%, y entra ambos canales, el crecimiento en este periodo fue de 74%.
Finalmente, BBVA informó que entre abril y junio de este año, se realizaron aproximadamente 6 millones de transferencias, la mayoría de estas en soles.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda