MTPE evalúa extender trabajo remoto hasta fin de año
El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, anunció que es necesario ampliarla porque es una medida que ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia.
- Fonavi, devolución: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5
- Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero anunció que su despacho se encuentra evaluando extender la vigencia temporal del trabajo remoto hasta fin de año.
“La medida que se viene evaluando adoptar es extender la vigencia del trabajo remoto hasta por lo menos fin de año, justamente es una medida que consideramos que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia”, dijo el funcionario en entrevista con TV Perú.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El titular del sector precisó que hasta mediados de julio existen más de 220 mil trabajadores remotos, lo que evidencia que esta modalidad no presencial debería continuar, más aún en un estado de emergencia.
Como se recuerda, la vigencia de la modalidad del trabajo remoto por la emergencia sanitaria es hasta el 7 de setiembre del presente año para el sector privado.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

































