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Economía

El 90% de las transacciones bancarias fueron por canales digitales por el coronavirus

Debido a ese contexto, nueva fintech buscará conquistar la banca peruana y consolidar su digitalización.

Banca digital.
Banca digital.

La banca digital ha dejado de ser una opción y tendrá que convertirse en el eje del funcionamiento del sistema financiero. Dada la coyuntura mundial, los canales virtuales de distintas industrias toman relevancia en la comercialización de productos y servicios, para ofrecer a su cliente o usuario una experiencia óptima, que los acerque al portafolio y/o atención recibida en sus oficinas físicas.

Es por ello que cada vez más entidades buscan ganar terrero en la industria financiera en Perú, uno de ellos es Movizzon, que busca acompañar a cientos de empresas en la optimización de la experiencia de cliente en sus canales digitales, a través de una plataforma de monitoreo que informa en tiempo real las dificultades a las que se enfrenta un cliente/usuario en los entornos digitales de la compañía.

“Durante los últimos años, Europa y Estados Unidos han sido ejemplo de buenas prácticas. Bancos como BBVA España ya permiten a sus clientes hacer el 100% de las transacciones a través de su App Móvil y acceder a todas las funciones que hay en sus oficinas físicas. Sin embargo, para países como Perú, el reto de bancarizar la población se suma al de garantizar el acceso a internet en todo el territorio”, señala Antonio Arancibia, CEO de Movizzon.

Y es que según cifras de Ipsos al 2019, sólo el 47% de adultos se encuentran bancarizados en el país y, del total de transacciones realizadas, el 19,8% fueron a través de canales digitales, acorde a un informe de ASBANC del mismo año. Si bien esto demuestra que se ha trazado un camino en la evolución de la banca digital en Perú, aún existen varios retos para que los usuarios puedan contar con un servicio que apunte a ofrecer en las plataformas móviles el mismo portafolio que se encuentra en las oficinas físicas, y que cumpla con las expectativas de los clientes/usuarios.

“En el contexto de la contingencia mundial, para el caso de Perú vamos a pasar del 20% a prácticamente el 90% de concentración de transacciones en canales digitales. Esto significa un aumento de tráfico de más de 4 veces en menos de 10 semanas. Es decir, para pasar del 0 al 20% tomó entre 8 a 10 años, pero para pasar del 20% al 90% pasaron semanas”, comenta Hismael Alayo, Business Manager Movizzon para Latinoamérica.

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