Ministerio de Vivienda: “Es un buen momento para comprar una casa”
Según titular de Vivienda, Rodolfo Yáñez. Señaló que se viene disminuyendo el monto de la cuota inicial para la adquisición de una casa.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que el actual momento es bueno para adquirir una vivienda, pese a la pandemia por la COVID-19.
En declaraciones a la prensa, expresó que se han reducido el pago inicial para el crédito Mivivienda, así como incrementado el Bono del Buen Pagador y se espera hacer ello con el Bono Verde.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Sí es un buen momento para comprar una vivienda, porque ahora hay mucha oferta. Las viviendas que se encuentran en oferta en el mercado van a tener que dar mayores facilidades”, expresó el ministro Yáñez. “Los (vendedores) inmobiliarios que vendían redujeron mucho su cuota de anticipo, hasta con 500 soles podías inscribirte para comprar una vivienda”, añadió.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, expresó que “para el nuevo crédito MiVivienda, hemos reducido el anticipo que se da al momento de comprar, de 10% a 7,5%. Se ha incrementado el Bono al Buen Pagador para que atraiga a más personas. Y se está incrementando también el Bono Verde, para que las construcciones sean lo más ecoamigables posibles con el sistema”.
“Mucha gente este año tenía planeado comprar una vivienda, pero por la pandemia no lo hizo. Estamos dando alternativas para que esta gente pueda adquirir la casa, que es el sueño de muchas personas”, declaró el ministro.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





















