Hospedajes podrán operar en Fase 2: aprueban el protocolo sanitario para esta actividad

Los apart-hoteles deberán registrar su plan de vigilancia sanitaria laboral en el Sistema Integrado para COVID-19.

Hospedajes
Hospedajes

Como parte de la Fase 2 de la reactivación económica, el gobierno aprobó este sábado el protocolo sanitario sectorial ante la COVID-19 para apart-hotel (hospedajes), a fin de que puedan retomar sus operaciones, paralizadas desde marzo ante el inicio de la cuarentena.

Dicho protocolo tiene alcance a nivel nacional y es de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por el Ministerio de Salud.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Así, para la reanudación las personas jurídicas que prestan el servicio de Hospedaje (Apart-Hotel) se efectúa de manera automática una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud, teniendo en consideración los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA y sus posteriores adecuaciones, así como el Protocolo Sectorial.

Sobre la fiscalización, la resolución publicada hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señala que las entidades competentes efectúan las acciones de supervisión en coordinación, colaboración y apoyo mutuo. En tanto, los Gobiernos Regionales, a través del órgano competente en materia de turismo y del órgano competente en materia de salud, monitorean el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para apart-hotel”.

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

¿Quién ganó la final del Mister International 2026 y se convirtió en el sucesor de Kirk Bondad?

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Producción de papa cayó 19,6% en julio, pero abastecimiento en Lima apenas retrocedió 1%

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"

JNJ inscribe a 12 candidatos para la jefatura de la ONPE: dos finalistas de concursos anteriores