Economía

Reinicio de actividades: Produce flexibiliza criterios y da luz verde a la venta por canales digitales propios

Produce actualizó sus criterios de focalización y ahora estará permitido la comercialización de bienes a través de mercados digitales. También se eliminó el requisito de ventas.

Cerca de 248 empresas dedicadas al comercio electrónico reanudarán sus actividades
Cerca de 248 empresas dedicadas al comercio electrónico reanudarán sus actividades

El Ministerio de la Producción (Produce) actualizó los criterios de focalización territorial para el reinicio gradual e incremental de la actividad del servicio Comercio electrónico de bienes para el hogar y afines.

Según la Resolución Ministerial, también estará permitido la comercialización de bienes a través de canales digitales propios o a través de Mercados digitales (Marketplace). Para ello, estas empresas deberán tener la condición de empresa formal, inscrita en la Sunarp y contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, también se eliminó el requisito de ventas, lo que permitirá que todo tamaño de empresa pueda volver a operar, siempre y cuando acate las normas sanitarias.

Con respecto a los criterios de focalización territorial de la actividad en materia de comercio electrónico de bienes para el hogar y afines, se ha establecido que, en el caso sea persona natural con negocio, cuente con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido, mientras que si es una persona jurídica deberá contar con inscripción en la Sunarp, licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.

Mientras que, si es una persona natural con negocio, corresponderá que tan solo elabore y registre su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

En el caso del servicio de entrega a domicilio por terceros, estas empresas deberán cumplir con tener la condición de ser formales, inscritas en la Sunarp y contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido. Además de contar con un establecimiento que permita que los repartidores/operadores cumplan adecuadamente con los criterios de bioseguridad.

Las actividades relacionadas a la comercialización de bienes para el hogar y afines comprenden un total de 595 mil 632 empresas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: culés ganan con gol de Ronald Araújo

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

La trampa electoral, por Marisa Glave

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 22 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

Debate presidencial 2026: horarios y dónde ver la jornada del 23 al 25 de marzo

Elecciones 2026: fecha, horarios y link de local de votación para el 12 de abril