Economía

Se retomará la construcción de 1.374 viviendas en zonas de afectadas por heladas y friaje

Ministerio de Vivienda indica que se reiniciarán dichos trabajos en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, entre otros.

MVCS.
MVCS.

Como parte de la Fase I de la reanudación de actividades económicas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que se retomará los trabajos de construcción de viviendas rurales bioclimáticas Sumaq Wasi, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

A través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), el MVCS tiene previsto reiniciar los trabajos que permitirán concluir la construcción de 1.374 viviendas en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, e iniciar la ejecución de obra de otras 3542, en las regiones de Cusco, Puno y Apurímac.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Asimismo, la reanudación de actividades económicas permitirá concluir la evaluación y selección de familias beneficiarias, formar los núcleos ejecutores encargados de las obras y elaborar los expedientes técnicos para la construcción de 16 mil 112 viviendas en zonas que son afectadas anualmente por las bajas temperaturas a causa de las heladas y el friaje.

De esta manera, se tiene previsto construir este año 21 mil 028 casas bioclimáticas en once regiones del país, que beneficiarán a más de 84 mil habitantes de zonas afectadas por heladas y friaje.

Estas labores fueron suspendidas por las medidas de aislamiento social obligatorio y restricciones de tránsito decretadas para evitar la propagación de COVID-19.

La reanudación de estas actividades generarán la contratación de mano de obra, servicios y adquisición de materiales, e insertar más de 471 millones de soles en las economías de las mencionadas regiones.

Las viviendas rurales Sumaq Wasi, que se construyen bajo la modalidad de núcleos ejecutores, se encuentran contempladas en la Fase I de la reanudación de actividades económicas.

Las viviendas Sumaq Wasi son casas bioclimáticas que ayudan a captar el calor durante el día y a mantenerlo durante la noche, gracias al diseño y materiales de sus paredes, techos, puertas y ventanas. Estas viviendas son construidas en las zonas altoandinas como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente