Vizcarra: Farmacias estarán obligadas a tener genéricos para el tratamiento del COVID-19

El presidente de la República anunció que, a través del Minsa, se estableció incorporar a estas medicinas en la lista de genéricos obligatorios que deben vender todas las boticas y farmacias del país. Caso contrario hay multas de hasta 8.600 soles.

medicamentos vizzcarra
medicamentos vizzcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que se incorporará a los medicamentos establecidos para el tratamiento contra el Covid-19 dentro del listado obligatorio de genéricos que deben vender todas las boticas y farmacias del país.

“Comienzan a subir precios de medicamentos, siempre queriendo algunos empresarios aprovecharse de la desgracia del país. A través del Minsa, hemos incorporado los medicamentos que están establecidos como tratamiento para esta enfermedad, dentro del listado de medicamentos genéricos que deben ser de obligación que estén en la lista de productos de las farmacias del país”, manifestó el mandatario.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 22/09/26 | La República - LR+

Asimismo, señaló que se encargará una fiscalización especial al cumplimiento de esta medida.

“Además del agregado de los medicamentos como genéricos, tiene que haber la fiscalización porque la ley que dimos el año pasado sobre medicamentos genéricos, tiene sanción y penalidad para las farmacias que no cumplan con esta obligación”, detalló Vizcarra.

Agregó que mañana se debatirá un decreto de urgencia “para que podamos garantizar que los pacientes con COVID-19 puedan acceder a estos medicamentos a través del sistema de salud eliminando tantas trabas burocráticas”, acotó.

Últimas noticias

China fabricó vagones cero kilómetro para este país de América Latina y hoy potencian el transporte de una de sus mayores exportaciones

Violencia en colegio de la PNP: madre es agredida por escolar que realizaría bullying a su hija en el Callao

Trump amenaza con usar un poderío militar sin igual para proteger los intereses de Estados Unidos en América Latina

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sueldo mínimo: Sheput anuncia primer aumento de S/100 y revela que el segundo de S/70 se dará el próximo año

Sueldo mínimo: ¿qué pasará después de los S/1.300? Sheput anuncia nueva fórmula para futuros aumentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras se suma a la moción de censura contra el ministro del Interior

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal

Dina Boluarte reaparece en acto público después de más de 10 meses: “Yo estoy feliz”