Trabajadores de construcción civil exigen bono al Estado. Foto: Vanessa Trebejo
Trabajadores de construcción civil exigen bono al Estado. Foto: Vanessa Trebejo

Trabajadores de construcción civil exigen bono de S/ 380 al Estado

Este jueves se llevó a cabo una protesta pacífica en la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, ubicado en La Victoria, con el fin que se escuche a los 450 mil obreros desamparados ante el estado de emergencia.

Economía LR
30 Abr 2020 | 14:58 h

Escrito por: Vanessa Trebejo

Este jueves se realizó una protesta pacífica en el local del la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, ubicado en el distrito de La Victoria, con el fin de beneficiar a los 450 000 trabajadores que se han quedado sin empleo debido al estado de emergencia por la COVID-19.

La mayoría de estos obreros alegan que no han recibido ningún bono por parte del Estado y se encuentran en desamparo, por ello piden que les brinden un subsidio de construcción de 380 soles.

PUEDES VER: Actividades se reinician entre mayo y agosto de forma gradual

“Estamos prácticamente sin un sol desde la cuarentena. Estamos pasando hambre, no tenemos como cubrir la canasta. Somos eventuales en el año podemos trabajar un mes dos o tres eso no alcanza para sobrevivir”, comentó Héctor Calla Chura, secretario de organización de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

Trabajadores de construcción civil exigen bono al Estado. Foto: Vanessa Trebejo

Finalmente, esperan que el Gobierno les apoye ya que cientos de familias están a la deriva por la caída del empleo que desata la pandemia del nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component