¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

María Antonieta Alva: “La suspensión perfecta tiene que ser en la última instancia”

La ministra de Economía y Finanzas aseveró este sábado que la medida tomada por las empresas será evaluada constantemente por las autoridades correspondientes.

Ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo responden a líneas del trabajo tocadas por el Gobierno con anterioridad. Foto: La República.
Ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo responden a líneas del trabajo tocadas por el Gobierno con anterioridad. Foto: La República.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antoniea Alva, se refirió a la suspensión perfecta de labores implementada ante el estado de emergencia.

''La realidad de las empresas es heterogénea, es distinta - dijo respecto a los programas económicos - y también sabemos que esta medida de suspensión perfecta tiene que ser la última instancia, y dado a esta diversidad de la situación de las empresas, nosotros no solamente vamos a evaluar todos los días la implementación de nuestras medidas para que sean efectivas, pero esta medida, en particular, va a ser evaluada caso por caso cuando el MTPE evalúe que cada empresa pudo hacer los máximos esfuerzos'', argumentó la titular del MEF.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 15/09/26 | La República - LR+

Cabe precisar que a través de un Decreto de Urgencia, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que las empresas que no puedan aplicar la licencia con goce de haber o el trabajo remoto, podrán regirse a la suspensión perfecta de labores.

Anteriormente, Alva deseó que las empresas prioricen a su planilla de empleados antes de regirse a la iniciativa del Gobierno.

Dato:

La suspensión perfecta de labores es legal en el ordenamiento jurídico desde 1994 y regulada en la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (LPCL).

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del lunes 21 de septiembre de 2026

Carlincatura del lunes 21 de septiembre de 2026

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 21 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 20 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petróleo supera los US$100 y el diésel enfrenta una mayor presión: ¿cómo impactará en Perú?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"