Economía

Desde el lunes abrirán algunos negocios en Texas y Vermont, anunció Trump

Pese a casos en Estados Unidos por COVID-19. El presidente norteamericano añadió que Montana iniciará sus actividades comerciales el viernes. Otros el 1 de mayo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en conferencia. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en conferencia. Foto: AFP.

Se volverá gradualmente a la actividad económica en Estados Unidos, luego que su presidente Donald Trump anunció que este lunes 20 se abrirán algunos negocios en dos estados, mientras que un tercero lo hará el viernes 24 y otras recién el 1 de mayo, pese a la cantidad de contagios por coronavirus que tiene ese país.

El mandatario norteamericano hizo referencia al la guía del plan de su gobierno para la reactivación económica, señalando que los gobernadores de algunos estados, tanto demócratas como republicanos, “han anunciado pasos concretos para comenzar una apertura gradual y segura”.

Ello en un contexto en el que Estados Unidos, según Trump, ya habría pasado “el punto máximo” de casos por la COVID-19.

Por ello, Donald Trump informó que desde el lunes 20, en los estados de Texas y Vermont se abrirán algunos negocios, “mientras aún requieren apropiadas precauciones de distanciamiento social”. Desde el viernes en Montana y desde el 1 de mayo en Idaho, Ohio y Dakota del Norte.

Estados Unidos tiene 739.988 casos confirmados de COVID-19, de los que se han recuperado 66.357 y muerto 38.928 personas.

Entre los estados mencionados, Texas alberga 18.260 casos; Vermont, 679; Montana, 399; Idaho, 1.655; Ohio, 6.518 y Dakota del Norte, 341.

Fuente: Reuters