Economía

Reasignarán bono de 380 soles de beneficiarios fallecidos a otro miembro del hogar

Medida también aplica para beneficiarios que tengan alguna discapacidad, se encuentren viviendo en el extranjero o estén recluidos en un penal.

Bono de 380 soles
Bono de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que el bono de 380 soles de los beneficiarios que tengan algún tipo de discapacidad, se encuentren en el extranjero, estén presos o aparezcan como fallecidos, será reasignado a otro integrante de la familia para que puedan realizar el cobro del subsidio otorgado a hogares vulnerables durante el estado de emergencia.

A través de un comunicado, el Midis señaló que ya se inició el proceso de reasignación del subsidio a otro miembro del hogar que pueda realizar el cobro. La entidad estatal señaló que se podrá verificar este proceso a través de la página web ‘Yo me quedo en casa’ a lo largo de los siguientes días.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, el Midis indicó que los hogares que accedieron al bono de 380 soles y no pudieron cobrarlo en la fecha detallada, podrán retirar el subsidio estatal a nivel nacional en cualquier agencia bancaria de la entidad financiera que se les asignó.

De igual modo, se comunicó que para los casos de los beneficiarios cuyo pago figura “en proceso”, se están realizando “las gestiones correspondientes para que el hogar beneficiario acceda en un solo pago a las dos entregas previstas del subsidio”. Es decir, recibirían en total un monto de S/ 760.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, declaró en Latina que más de 2 millones de familias ya cobraron el bono y que, hasta el momento, se ha abonado el subsidio a un 80 % de los beneficiados.

A lo largo de los siguientes días se conocerá la programación de la segunda entrega del bono de 380 soles para la población vulnerable en pobreza y pobreza extrema.

Lo más visto
Lo último
Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS
China rechaza declaraciones de EE. UU. respecto a la soberanía del megapuerto de Chancay

China rechaza declaraciones de EE. UU. respecto a la soberanía del megapuerto de Chancay

LEER MÁS
EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Examen de admisión UNI 2026: así será el proceso de prueba este 16, 18 y 20 de febrero

Fallece Saúl Cornejo, pionero del rock peruano y líder de Laghonia y We All Together

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: consejos y predicciones que los astros tienen para ti este 11 de febrero, según Jhan Sandoval

Economía

El Estado subsidiará la reactivación de la ruta aérea Lima - Moquegua: El MTC asegura más de S/2.7 millones para pasajes

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Oficialía Mayor del Congreso reporta que solo 29 de las 80 firmas para la sesión extraordinaria son válidas

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura