Coronavirus: Economista demanda condonar las moras y las penalidades a los clientes de los bancos
El economista Armando Mendoza, entrevistado en RTV Economía, además propuso que luego de la pandemia y en un horizonte a largo plazo, se fortalezca al Banco de la Nación para que pueda operar comercialmente, como un contrapeso y alternativa frente a la gran banca privada.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

La suspensión o rebaja de los intereses bancarios para personas y las pequeñas y micro empresas con dificultades económicas durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, planteó el economista Armando Mendoza.
En su opinión la suspensión debería ser de al menos por 3 a 6 meses mientras pasa la emergencia sanitaria y la economía se estabiliza.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
También planteó la condonación de las moras y multas para los clientes de los bancos, al menos por este año.
En entrevista a RTV Economía, conducido por el periodista Rumi Cevallos, Mendoza consideró importante racionalizar los intereses bancarios y colocar topes y plazos razonables para apoyar a los clientes del sistema bancario.

Economista Armando Mendoza en RTV Economía. Foto: Captura.
Para Mendoza no hay empatía de los bancos respecto a lo que está ocurriendo con las deudas de las personas, toda vez que, por crisis sanitaria y cuarentena por coronavirus, hay paralización de la actividad económica y las personas y pequeñas empresas están sufriendo de crecientes complicaciones para pagar sus deudas con los bancos.
Y con una mirada hacia el largo plazo, Armando Mendoza consideró necesario fortalecer al Banco de la Nación para que pueda operar en determinados rubros de manera similar a un banco comercial; atendiendo a sectores específicos que no son atendido, o son inadecuadamente atendidos. De esta manera el Banco de La Nación serviría como contrapeso ante el excesivo poder de mercado que exhiben los grandes bancos.
Puede ver el programa aquí: RTV Economía.




















