Hallan sin vida a presidente del directorio de Frigoinca
Economía

BCP evalúa reprogramar crédito con interés cero solo en casos necesarios

El gerente general de la entidad bancaria indicó que no será de forma masiva ya que hay personas que cuentan con respaldo económico para continuar pagando su deuda.

El Banco de Crédito del Perú permitirá que los usuarios aplacen el pago de sus deudas hasta por 90 días.
El Banco de Crédito del Perú permitirá que los usuarios aplacen el pago de sus deudas hasta por 90 días.

El Banco de Crédito del Perú anunció que solo en caso que sean necesarios la reprogramación de créditos sería con interés cero.

"Si el cliente no puede pagar intereses o necesita más plazo, lo vamos hacer. Lo que pasa es que no podemos salir con una medida incluyendo a todo el mundo incluso a los que reciben un sueldo normal, ni cobrar intereses”, explicó Ferrari.

El ejecutivo aclaró que no será de forma masiva ya que hay personas que cuentan con respaldo económico para continuar pagando su deuda durante el estado de emergencia.

“Lo que ya hemos hecho como BCP hasta el día de ayer es que hemos reestructurado 6 mil millones de soles de 56 mil clientes. Esto es más de la cuarta parte de los clientes de la pequeña y mediana empresa”, explicó el gerente general de la entidad bancaria, Gianfranco Ferrari a una radio local.

En otro momento el ejecutivo aseveró que la crisis se va alargar, por lo que es importante que no se rompa la cadena de pagos entre las empresas, ya que pese a la fortaleza del sistema financiero peruano esta se va a afectar.

“Sin duda la banca se va afectar como se esta afectando yo diría el sistema financiera peruano en general. Esta es una crisis muy importante y no sabemos cuándo va a terminar la cuarentena y el día que se levante no es que todo regrese a la normalidad ya que nos va a tomar tiempo”, aclaró.

Finalmente, Ferrari subrayó que junto al resto de la banca están prestos para conversar y buscar medidas de solución de manera individual y “no una medida de solución masiva, ya que no podemos dar las mismas condiciones a todos porque hay personas y empresas que no lo necesitan”.