Venta de cuy vivo estará exonerado del pago del IGV
Así lo estableció el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un decreto supremo publicado este domingo.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluyó la venta de cuy vivo como bien exonerado del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV).
Así se estableció a través de la modificación del Apéndice I del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, que se precisó este domingo a través de un decreto supremo.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 04/03/26 | La República - LR+
Asimismo, la norma publicada hoy, indica que dicha modificación entrará en vigencia el 1 de enero del 2020.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe recordar que en Perú existen más de 800 mil productores dedicados a la crianza y venta de cuy, según información del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).





















