Economía

Huawei demanda por segunda vez al gobierno de Donald Trump

Así lo dicidió la gigante tecnológica, quien fue excluida de un fondo federal destinado al desarrollo de infraestructuras en zonas rurales.

Huawei
Huawei

Huawei sustentó su demanda ante la Corte de Apelación de Estados Unidos, respecto a la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de prohibir la compra de equipos de la tecnológica china mediante un programa de subsidios.

“Huawei es una empresa china. Es la única excusa” de de Estados Unidos para perseguir al grupo, denunció ante la prensa el jefe de los servicios jurídicos del gigante de las telecomunicaciones, Song Liuping.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+

El gobierno de Donald Trump sospecha que tanto Huawei como ZTE, otra empresa china, podrían espiar para Pekín, por lo que fueron dejados al margen, el mes pasado, de un fondo de 8.500 millones de dólares gestionado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Alegando “una amenaza para la seguridad nacional”, la comisión federal prohibió a los operadores de telecomunicaciones estadounidenses que recurran a su Fondo de Servicio Universal (USF) para financiar equipos de las dos empresas chinas.

Asimismo, propuso “exigir a las empresas que reciban fondos del USF [...] que retiren y sustituyan los equipos y servicios” proporcionados por Huawei y ZTE.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, justifico su decisión señalando que el par de compañías “tienen estrechos vínculos con el gobierno comunista y el aparato militar chino”.

PUEDES VER: Estados Unidos impide a Huawei y ZTE acceder a subsidios por "amenazar su seguridad nacional”

Al respecto, Song señaló que la medida amenaza la conectividad en esas zonas, que otras empresas no quieren hacer negocios allí y que “podría costar cientos de millones de dólares y llevar a algunos operadores locales a la bancarrota”.

Aunque la presencia de Huawei en Estados Unidos está en el aire, las empresas de este país podrán seguir haciendo negocios con el fabricante por lo menos hasta febrero, después de que Trump extendiese el pasado 18 de noviembre la moratoria decretada en mayo por segunda vez.

FUENTE: Agencias

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política