Huawei demanda por segunda vez al gobierno de Donald Trump
Así lo dicidió la gigante tecnológica, quien fue excluida de un fondo federal destinado al desarrollo de infraestructuras en zonas rurales.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

Huawei sustentó su demanda ante la Corte de Apelación de Estados Unidos, respecto a la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de prohibir la compra de equipos de la tecnológica china mediante un programa de subsidios.
“Huawei es una empresa china. Es la única excusa” de de Estados Unidos para perseguir al grupo, denunció ante la prensa el jefe de los servicios jurídicos del gigante de las telecomunicaciones, Song Liuping.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El gobierno de Donald Trump sospecha que tanto Huawei como ZTE, otra empresa china, podrían espiar para Pekín, por lo que fueron dejados al margen, el mes pasado, de un fondo de 8.500 millones de dólares gestionado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Alegando “una amenaza para la seguridad nacional”, la comisión federal prohibió a los operadores de telecomunicaciones estadounidenses que recurran a su Fondo de Servicio Universal (USF) para financiar equipos de las dos empresas chinas.
Asimismo, propuso “exigir a las empresas que reciban fondos del USF [...] que retiren y sustituyan los equipos y servicios” proporcionados por Huawei y ZTE.
El presidente de la FCC, Ajit Pai, justifico su decisión señalando que el par de compañías “tienen estrechos vínculos con el gobierno comunista y el aparato militar chino”.
PUEDES VER: Estados Unidos impide a Huawei y ZTE acceder a subsidios por "amenazar su seguridad nacional”
Al respecto, Song señaló que la medida amenaza la conectividad en esas zonas, que otras empresas no quieren hacer negocios allí y que “podría costar cientos de millones de dólares y llevar a algunos operadores locales a la bancarrota”.
Aunque la presencia de Huawei en Estados Unidos está en el aire, las empresas de este país podrán seguir haciendo negocios con el fabricante por lo menos hasta febrero, después de que Trump extendiese el pasado 18 de noviembre la moratoria decretada en mayo por segunda vez.
FUENTE: Agencias





















