Tramo 1 de la carretera Oyón-Ambo elevará competitividad en el sector agrícola
Obra consta de tres tramos cuya extensión es de 150 kilómetros. Los dos primeros estarán concluidos en el 2021.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, y especialistas del sector supervisaron el tramo 1 de la carretera Oyón-Ambo, vía alterna a la Carretera Central que descongestionará esta importante ruta.
De esta manera, el proyecto vial favorece a elevar la competitividad de los sectores transportes, agrícola y exportador del país, pues disminuye los costos del transporte y tiempo de viaje.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
“La ejecución de esta vía es prioritaria. Por eso estamos acá, acompañados de las autoridades de Oyón. Hemos recogido información de situaciones que iremos resolviendo para continuar con los trabajos. Lo importante es que todos van a colaborar para continuar con una adecuada ejecución de la obra”, destacó el titular del MTC.
El equipo del MTC inició la inspección del tramo 1 de la carretera Oyón-Ambo, trayecto que se prolonga hasta el Desvío a Cerro de Pasco. En el lugar se supervisaron las zonas donde se realizará el rescate arqueológico de muros incas, conforme lo estipula la normativa vigente.
Además, se comprobaron los avances de los trabajos de perforación para la voladura de rocas en la vía. Esto permitirá ensancharla a dos carriles, lo cual brindará mayor comodidad y seguridad a los usuarios durante sus traslados.
Asimismo, se visitó la planta de concreto de la obra que abastecerá del mencionado material para la construcción de alcantarillas, cunetas, muros de contención y la pavimentación de la vía.
Está intervención, que consta de tres tramos, llegará hasta la región Huánuco (Ambo) y demandará una inversión superior a 1.500 millones de soles. Mientras se ejecutan los tramos 1 y 2, se elabora el expediente técnico del tramo 3.




















