Tía María: Ejecutivo anuncia que enviarán un equipo de la OEFA para verificar viabilidad del proyecto
Titular del PCM reafirmó que el actual gobierno no impondrá un proyecto si no existen las condiciones sociales.
- ¿Cómo postular a Techo Propio 2026? Descubre cómo acceder a los 14.880 bonos del Estado y empezar a construir tu vivienda
- “El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Ante la confirmación de la licencia de construcción para el proyecto Tía María, el Ejecutivo se mostró firme y anunció que no se impondrá el proyecto si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo.
Asimismo, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, indicó que mañana enviarán a un equipo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para que evalúen si las condiciones de viabilidad del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aún se encuentran vigentes.
TE RECOMENDAMOS
ALFONSO LÓPEZ-CHAU EN VIVO Y ¿VACANCIA A BORDO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
También recalcó que el Ejecutivo reconoce “la importancia de la inversión privada social y ambientalmente responsable que beneficie a la población local, regional y nacional”.
Cabe mencionar que esta mañana el Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción del proyecto Tía María que había sido suspendido el pasado 10 de agosto.

































