Sole y Metusa invierten 20 millones de soles en nuevo complejo industrial
La planta de producción tiene más de 3.000 metros cuadrados en el Callao. Estiman lograr un crecimiento de 15% en este año.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

Las marcas peruanas Sole, fabricante y venta de termas eléctricas y Metusa, de accesorios sanitarios, invirtieron 20 millones de soles en una nueva planta de producción de más de 3.000 metros cuadrados en el Callao.
Sandro Sattler, Gerente General de Solé y Metusa, sostuvo que dicho espacio incluye laboratorios de I+D, oficinas centralizadas, un centro de distribución y talleres especializados con el objetivo de brindar el mejor servicio post venta del país.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Estimó que esperan lograr un crecimiento de hasta 15% más en área para proyectos adicionales y albergará a más de 500 trabajadores directos.
“Para el 2020 esperamos manejar alrededor de 300 SKUs lo que nos permitirá crecer en doble dígito porcentual. Además, a la fecha nos encontramos documentando las exigencias de la ley 30309 sobre la reducción de Impuesto a la Renta para obtener dichos beneficios tributarios. Sin duda esta planta marca un hito en la consolidación de ambas marcas y nos seguiremos esforzando por ser líderes en nuestro país”, sostuvo.
A raíz de esta nueva planta, Sole y Metusa planean consolidar el fuerte crecimiento que tienen en el mercado peruano con una proyección de 15% frente al año pasado.
Entre otro de los objetivos, dijo Sattler es mantener la preferencia de sus clientes y una pronta expansión a otros mercados de la región.
“Todo ello basado en la mejora de la calidad de sus productos por medio de su renovada infraestructura, la tecnología de primer nivel y la I+D enfocada en la fabricación de productos hechos para las condiciones del Perú”, manifestó.




















