Carlos Oliva: Proyectamos un crecimiento de 3% este año y 4% para el 2020

“Estas son proyecciones que se hacen sobre la base que tenemos. Es imposible saber exactamente y garantizar un tipo de crecimiento", aclaró el ministro de Economía y Finanzas.

Carlos Oliva: Proyectamos un crecimiento de 3% este año y 4% para el 2020
Carlos Oliva: Proyectamos un crecimiento de 3% este año y 4% para el 2020

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, proyectó que para este año la economía crezca 3%, mientras que para el otro año sería 4%.

“Estas son proyecciones que se hacen sobre la base que tenemos. Es imposible saber exactamente y garantizar un tipo de crecimiento”, aclaró en RPP.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, explicó que el 54% de las variaciones del PBI depende de factores externos como la disputa comercial entre Estados Unidos y China, las tasas de interés de la Fed, cotización del cobre. “Nosotros utilizamos supuestos internacionales del FMI y consenso de analistas internacionales. Sobre esas variables tenemos que hacer supuestos y dado eso elaborar una proyección”, señaló Oliva.

Agregó que el otro 46% depende del ambiente interno. “Y tenemos una serie de proyectos de inversiones grandes entre mineros y no mineros, confiamos que sean un impulso”.

Recordó que estos proyectos están en ejecución o ya están en proceso, por lo cual no se incluyó al proyecto minero Tía María. “Mientras no sepamos cuándo se ejecutará, no nos parece responsable hacer previsiones”.

mef

mef


Últimas noticias

Incendio en Mesa Redonda: bomberos confinan siniestro en el jirón Puno originado por presunto recalentamiento de aparato eléctrico

Ganaron el oro con 'Illari Blando': la historia de las emprendedoras peruanas que arrasaron en torneo quesero en Uruguay

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Indecisión del JNE generará vacío de poder en Lima

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos