Bill Gates

¿En qué invierte el gurú tecnológico, Bill Gates?

Considerado la segunda persona más rica en el mundo, posee una fortuna de 103.600 millones de dólares.

La República
15 Ago 2019 | 18:10 h

Multimillonario, cofundador de Microsoft, empresario, agnóstico, vegano e incluso desertor universitario, Bill Gates, ha encabezado una interminable lista de adjetivos, nombres y puestos a lo largo de sus 63 años de vida.

Maneja una fortuna de 103.600 millones de dólares que juntó desde sus primeras ganancias en el póker y la cual lo ha colocado, durante años, como la segunda persona más rica del mundo, según Forbes, en un ránking que encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon.

PUEDES VER: Un cálculo matemático inventado hace 600 años puede ayudarte a ser rico

Según Bloomberg, el “sultán del software” podría tener el oro al más rico si no fuera por sus más de 35 mil millones de dólares cedidos a causas benéficas a través de la fundación que capitanea con su esposa Melinda.

Fundación Bill y Melinda Gates

Esta organización benéfica poseía un activo de 47,000 millones de dólares a finales de 2018 y desde sus inicios se fijó como objetivo erradicar la pobreza extrema y mejorar tanto la atención médica como la educación en todos los rincones del planeta.

PUEDES VER: China le da clases de economía a Donald Trump

Los Gates dividieron su institución en dos entidades: La Fundación Bill y Melinda Gates y un trust, una asociación de compañías, de igual nombre que administra sus activos de inversión. Esta asociación invierte tanto en bienes de consumo como en el sector de las telecomunicaciones.

Cascade Investment

La estrategia del multimillonario que ha revolucionado el mundo de la informática se ha centrado en diversificar su cartera ya que cuando no está demasiado ocupado salvando al mundo, preside el millonario holding Cascade Investment.

PUEDES VER: Nueva Zelanda, el primer país que pagará sueldos con monedas digitales

Este conglomerado de empresas tiene participaciones minoritarias en 200 de las más populares compañías como Facebook, Google, Apple, Walt Disney, etc.

Imperio inmobiliario

La familia Gates reside en una mansión de 6 mil metros cuadrados en Medina, junto al Lago Washington, valorada en 178 millones de dólares en la que ha invertido más de 60 millones de dólares desde su compra en 1988.


Video Recomendado