Barbarian

Dueña de Backus compra cervecería peruana Barbarian

Plataforma_glr
14 Ago 2019 | 6:00 h

La cerveza artesanal Barbarian fue comprada por la compañía dueña de Backus: AB InBev. La transacción del 100% de las acciones de la marca peruana ahora pasarán a manos belgas.

La noticia fue confirmada por ZX Ventures, el grupo de crecimiento e innovación de AB InBev, que anunció que la incorporación de la marca peruana Barbarian, a su portafolio global de cervezas artesanales, va en línea con su apuesta por el desarrollo del mercado craft en el mundo.

PUEDES VER; David Alfonso Ramos López es elegido nuevamente como viceministro de Vivienda

En un comunicado, señaló que los fundadores y colaboradores de Barbarian continuarán ejerciendo sus funciones actuales, compartiendo su experiencia y visión con el equipo de ZX Ventures pues destacaron que su presencia “será fundamental para el éxito del negocio”.

Al respecto, José Távara, profesor de Economía de la PUCP, advirtió que la ley que regula las fusiones sigue encarpetada. “Mientras tanto el monopolio cervecero sigue haciendo de las suyas, y ahora adquiere a una de las principales cerveceras artesanales. Una vergüenza de Congreso”, criticó Távara.❖

Video Recomendado