Confiep: El Perú tiene necesidades cuya atención no puede esperar
Hicieron un llamado a los representantes políticos a sentarse en una mesa de diálogo que busque resolver la crisis política y económica.
- Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario
- Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

Los empresarios del Perú agrupados en la Confiep, la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque expresaron su preocupación por la crisis política y económica acentuada tras el anuncio presidencial de una reforma constitucional que acorte su mandato y el del Congreso de la República al 2020.
“El Perú tiene necesidades grandes y urgentes cuya atención no puede esperar. No es aceptable que a julio del 2019, el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales hayan ejecutado menos del 30% de sus presupuestos de inversión, postergando la urgente atención de poblaciones que claman por agua, desagüe, electricidad, educación, salud, seguridad y transporte”, señalaron en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
¿ROBERTO SÁNCHEZ A PRISIÓN? ¿QUÉ PASARÁ CON LA SEGUNDA VUELTA? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CORNEJO
Agregaron que la situación en el sur del país se agrava por la acción de quienes promueven la violencia y el conflicto. Ello exige una acción firme de parte del Gobierno en defensa del principio de legalidad, pero priorizando el diálogo, la paz, el respeto, y el cumplimiento de la Constitución y la ley.
“Hacemos un llamado urgente a los representantes políticos y a nuestras autoridades a sentarse en una mesa de diálogo, franca y alturada, que busque resolver, con responsabilidad, la crisis política que nos aqueja, y nos enfoquemos en atender la agenda de desarrollo económico y social que el país reclama, y que ha sido planteada inicialmente por el Poder Ejecutivo a través del Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura”, concluyó el documento.

































