Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Bono del Chatarreo: Ejecutivo fija meta de 50 mil vehículos en los próximos 10 años

Medida que se presentará en setiembre busca renovar el parque automotor de Lima y Callao.

Bono del Chatarreo: Ejecutivo fija meta de 50 mil vehículos en los próximos 10 años
Bono del Chatarreo: Ejecutivo fija meta de 50 mil vehículos en los próximos 10 años

En su Plan Nacional de Competitividad, el Ejecutivo ha trazado la meta de renovar al 2030 un total de 50 mil vehículos a través del programa del Bono del Chatarreo.

Así lo revela el documento que fue publicado este 28 de julio en El Peruano y que señala que dicho bono será establecido mediante un proyecto de ley que se tendrá listo en setiembre del 2019.

Ya en julio del 2021 se proyecta que la ley cuente con un reglamento y se establezca una plataforma de información en el monitoreo de resultados.

“El programa “Bono de Chatarreo” tiene previsto una primera fase que abarque los vehículos que conformen el parque automotor de Lima y Callao. Además, se creará una plataforma que permita consolidar la información necesaria para monitorear los resultados de la medida, los cuales deben materializarse en el retiro y destrucción (chatarreo) de vehículos altamente contaminantes”, sostiene el plan.

El primer hito de esta medida es alcanzar los 20 mil vehículos al 2025 para posteriormente completar la meta en el 2030.

“La medida planteada se dirige directamente a los propietarios de vehículos que por su antigüedad resultan nocivos al ambiente. Se espera incidir en distintos aspectos de la actividad económica, al disminuir el tiempo de viaje como resultado de la reducción del parque automotor obsoleto (por ende, menos congestión vehicular) y mediante el uso eficiente de la infraestructura vial disponible”, se lee en el documento.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.