CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Escuelas de Apurímac y Ayacucho estarán interconectadas gracias a proyecto de banda ancha

Obra fue inaugurada este viernes por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por la titular del Ministerio de Transportes, Jara Risco.

La Republica
Martín Vizcarra


Más de 880 escuelas de las regiones de Apurímac y Ayacucho podrán estar interconectadas, así como conectadas a nuevas realidades gracias al proyecto de internet de banda ancha que se inauguró este viernes valorizada en 185 millones de dólares.

Se trata del “Proyecto de Internet de Banda Ancha” en las Regiones de Ayacucho y Apurímac, que beneficiará a más de 334 mil pobladores, en 635 localidades, con servicios de internet de alta velocidad, así como soluciones de Tele-Salud, Tele-Educación, Tele-Seguridad, ejecutada entre los gobiernos regionales y Gilat Networks Perú S.A, informó el presidente la República Martín Vizcarra.

PUEDES VER: Ministro de Vivienda: Se necesitan 50 mil viviendas para abrigar a las poblaciones que sufren heladas

El objetivo del proyecto es generar conectividad y desarrollo social para ambas regiones, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Durante el periodo de operación se capacitará a un total de 2.798 representantes de 887 colegios, 457 puestos de salud y 55 comisarías, con un despliegue de tendido de Fibra Óptica de 3.113 Km.

Dicha capacitación tendrá una duración de un año y buscará que los participantes adquieran y fortalezcan competencias en torno a Ofimática e Informática (básica, intermedia y avanzada), así como en el manejo y uso de los sistemas de información oficiales de cada sector (educación, salud y seguridad).

Además, durante el segundo y tercer semestre de operación 10.080 pobladores de 18 capitales de distrito; que participarán de un programa de capacitaciones, cuya malla curricular consta de 14 cursos en: Ofimática (4), Programación Android (3), Diseño de páginas Web (3) y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para Negocios (4).

“Para toda la provincia de Cotambamabs tenemos como 300 compromisos que no son limitativos, en el transcurso de este trabajo si vemos que hay que agregar algún proyecto adicional, se hará [...]No puede haber riqueza enterrada y pobreza en la superficie”, declaró el mandatario peruano en el marco de la inauguración de dicho proyecto.