Ministro de Vivienda: Se necesitan 50 mil viviendas para abrigar a las poblaciones que sufren heladas

Este año se entregarán solamente 9 mil de ellas. Se espera que para el 2020 se logre sumar otras 15 mil.

Ministro de Vivienda: Se necesitan 50 mil viviendas para abrigar a las poblaciones que sufren heladas
Ministro de Vivienda: Se necesitan 50 mil viviendas para abrigar a las poblaciones que sufren heladas


Lima no es la única ciudad afectada por el clima frío y húmedo. Las zonas del sur del país - como Puno - también están siendo impactadas por las bajas temperaturas y las heladas.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Según informó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, se necesitan más 50 mil viviendas en total para abrigar a las poblaciones afectadas de esa parte del país.

No obstante, este año se estarían entregando 9.000, y se espera que para el próximo sumar otras 15.000 viviendas, “necesarias para satisfacer las necesidades de las poblaciones de la zona”.

“Son viviendas de albañería con aislamiento térmico y otras de adobe [...], mejorando las condiciones que hoy tienen las poblaciones de las zonas”, indicó el titular de vivienda.

Avance de ejecución

De otro lado, Estrada también indicó que en lo que va del año, su cartera ha logrado ejecutar solamente el 33% de su presupuesto.

“Estamos haciendo todo lo posible para mejorar esa cifra y para ello, haremos las transferencias necesarias”, finalizó en diálogo con un medio local.

Cabe indicar que según trascendidos, la baja ejecución del presupuesto así como problemas con las altos directivos el sector, motivaron a los anteriores viceministros a renunciar.

A la fecha, sólo se ha designado al reemplazo del ex viceministro de saneamiento con Julio Kosaka, pero todavía falta designar al viceministro de vivienda.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, martes 29 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ataque armado contra combi deja herido al conductor y dos pasajeros en plena ruta en el Callao

Viudo de ‘China Polo’: ‘Ella vivía con miedo todo el tiempo por las amenazas’

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, martes 29 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Jorge Chávez: LAP cuestiona falta de coordinación del Estado con obras para un aeropuerto que mueve 25,5 millones de pasajeros

Sueldo mínimo en Perú subirá a S/1.230 desde el 01 de octubre: Gobierno anuncia aumento de S/100

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Viudo de ‘China Polo’: ‘Ella vivía con miedo todo el tiempo por las amenazas’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Zunini a Colchado tras oponerse a la censura del ministro del Interior: "No hay reforma policial en marcha, solo cambios de escritorio"