Transacción

Perú, Brasil y Colombia lideran las mayores transacciones de criptomonedas en Sudamérica

Durante el 2018, el Perú registró un crecimiento de 150% en transacciones frente al año anterior.

La República
18 Jul 2019 | 12:18 h

Con el reciente anuncio de Facebook sobre la nueva criptomoneda Libra y el repunte en el precio del Bitcoin que está en alrededor de los 11 mil dólares, el cual estaba estancado desde enero 2018 en 3.200 dólares, el mundo de las monedas digitales vuelve a florecer. Por ello es necesario conocer cuáles son las que más rentabilidad y participación tienen en nuestra región.

Según Guillermo Torrealba, CEO de Buda, el Bitcoin sigue siendo la moneda digital con mayor participación en Sudamérica con alrededor del 60% del mercado total mientras que el 40% restante lo ocupan las altcoins o monedas digitales alternativas.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: ¿cuáles serán los destinos más visitados?

Según el ejecutivo ello equivale a aproximadamente un volumen total de transacciones entre 100 y 150 millones mensuales en Sudamérica. “Sudamérica es la región donde más creció la adopción de monedas digitales desde enero del 2018 porque la gente está buscando alternativas a los métodos tradicionales para enviar dinero al extranjero o pagar por internet”, agrega.

Respecto a las posibles implicancias que traería el ingreso de Libra al mercado sudamericano, Torrealba indicó que iniciativas como esta sólo significarán una mayor adopción y uso de tecnologías enfocada en beneficiar a países sudamericanos que aún mantienen altas tasas de desbancarización como Colombia, Perú y Venezuela.

No obstante recalcó que si bien Libra significaría el fin para muchas monedas digitales alternativas en el mediano y largo plazo como Litcoin o Bitcoin Cash, este no sería el caso de Bitcoin dado que no depende de grandes corporaciones como sí lo hace la criptomoneda de Facebook.

En el 2018, el Perú tuvo un crecimiento de 150% en transacciones respecto al año anterior.

Video Recomendado