Economía

Estados Unidos no quiere que Francia cobre impuestos a compañías tecnológicas

La disputa podría agravar desacuerdos ya existentes en otros temas, como el comercio.

G7
G7

El gobierno de Donald Trump se ha mostrado en desacuerdo con el cobro impuestos a Facebook, Google y otras empresas tecnológicas. El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin ha anunciado su discrepancia, postura que viene dominando la reunión del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) en las afueras de París.

Mnuchin tenía programado reunirse el miércoles con el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y declarará la postura negativa que Estados Unidos viene sosteniendo con respecto al gravamen de 3% sobre las empresas tecnológicas, informó un funcionario estadounidense.

TE RECOMENDAMOS

MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

“Estamos muy decepcionados por el hecho de que Francia ha aprobado unilateralmente este impuesto a los servicios”, comentó la fuente estadounidense que pidió no ser identificada. Por su parte, Le Maire afirmó que han aceptado negociar un nuevo impuesto global a las actividades digitales.

El impuesto controversial, aprobado por el Parlamento francés hace pocos días y que en unas semanas podría convertirse en ley, ya ha suscitado una dura crítica de la Casa Blanca, que amenazó con imponer aranceles a productos franceses como represalia.

Las autoridades francesas aseguran que el impuesto busca alentar un acuerdo internacional en la reunión del G7 y prometen que será derogado una vez que dicho pacto sea concretado. Con esta estrategia, Francia busca tener una posición de fuerza en las negociaciones con Estados Unidos.

Los desacuerdos no son infrecuentes en las reuniones del G7. El mes anterior, en la cumbre celebrada en Canadá, Trump accedió a firmar la declaración conjunta pero se retractó a última hora, quejándose porque el primer ministro canadiense Justin Trudeau había criticado los aranceles anunciados por él. A esto se suma la tormenta de tuits que el presidente estadounidense realizó para desestabilizar las negociaciones dentro de dicha reunión.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS
Exoneración del impuesto predial a mayores de 60 años: requisitos y pasos fáciles para solicitar beneficio en tu municipalidad

Exoneración del impuesto predial a mayores de 60 años: requisitos y pasos fáciles para solicitar beneficio en tu municipalidad

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS
Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Boda a la vista? Pamela Franco pone paños fríos a la idea de boda con Christian Cueva: “Poco a poco”

Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad continuarán en Lima y otras regiones

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 12 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

Empresa fundada por el candidato presidencial Ronald Atencio ofrece servicio de tesis a estudiantes

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene