Banco de la Nación: Pensionistas de la ONP podrán cobrar desde cajeros automáticos
Desde hoy viernes 5 hasta el miércoles 10 de julio se pagarán las pensiones y gratificaciones a los jubilados de la 19990.
- Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia
- Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Con el objetivo de facilitar la atención a los adultos mayores durante el cobro de sus respectivas pensiones y gratificaciones correspondientes al mes de julio, desde este viernes 5 hasta el miércoles 10 de julio, el Banco de la Nación pondrá a disposición de los pensionistas de la ONP todos sus canales de atención, informó Juan Ballón, gerente de Operaciones de la entidad bancaria.
“Son más de 900 cajeros automáticos y 8 mil 600 agentes corresponsales funcionando en todo el país que se encuentran a disposición de los pensionistas de la ley 19990, a fin que puedan también hacer efectivo el cobro de sus respectivas pensiones sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación”, precisó Ballón.
TE RECOMENDAMOS
AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Por su parte, Javier Enciso, gerente de Banca de Servicio de dicha institución, indicó que 647 agencias bancarias en todo el país, se encuentran operativas para iniciar el pago de las pensiones de los jubilados de la ONP.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Según el cronograma dispuesto por la ONP, los primeros en cobrar este viernes 5 serán los pensionistas cuyos apellidos empiecen con la letra A hasta la C. El lunes 8, corresponde a los jubilados con apellidos de las letras D a la L. El martes 9, a los apellidos de la M a la Q, y por último, el miércoles 10 de julio, cobrarán los pensionistas cuyos apellidos comiencen de la R hasta la letra Z”, detalló Enciso.
Horario especial
Enciso informó que el Banco de la Nación dispuso que los días viernes 5, lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de julio, 28 agencias de la ciudad de Lima y Callao y 18 de provincias, abrirán sus puertas en horario especial desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.
Asimismo, dijo que el resto de agencias atenderá en su horario habitual, de lunes a viernes desde las 08:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. y los sábados desde las 09:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.





















