Produce: Inversión en desembarcadero pesquero Morro Sama superó los 17 millones de soles

Proyecto beneficiará a más de 1.600 pescadores artesanales de Tacna y Moquegua y se convertirá en un eje de desarrollo económico para el sur del país

Morro Sama
Morro Sama

El presidente de la República, Martn Vizcarra, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, participaron hoy en la inauguración de las nuevas instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Morro Sama, ubicado en la región Tacna, las cuales beneficiarán a más de 1.600 pescadores de la zona sur del país.

La inversión, realizada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), superó los 17 millones de soles.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

“No estamos entregando solo una infraestructura de fierro y cemento, estamos otorgando un eje de desarrollo sostenible para el sur del país, que se suma como nuevo motor al crecimiento de nuestra economía nacional”, indicó Barrios.

Barrios también sostuvo que este es el primer DPA público con habilitación integral, que permitirá expandir su distribución y comercialización de recursos hidrobiológicos, no sólo en el mercado local sino también para la exportación.

En ese sentido, destacó que este DPA será el primer piloto para el nuevo modelo de operaciones de los desembarcaderos, para lo cual se capacitará en temas de gestión a los pescadores artesanales.


Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: las íntimas ganan el segundo set en la Noche Blanquiazul 2026

El símbolo que usas todos los días y que tiene una historia de más de 3.000 años: su origen está relacionado con las antiguas ánforas de cerámica

San Francisco de Asís y El Greco en Lima

Economía

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Gobierno evalúa crédito suplementario: Pensión 65 subiría a S/700 y se financiarían medidas ante El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"