Precio del cobre completa tres sesiones al alza

El precio del cobre registró un aumento de 0,56% al cierre de la sesión en la Bolsa de Metales de Londres, con lo cual completó tres sesiones consecutivas al alza, según reportó el diario chileno La Tercera. Con ello, el precio del metal rojo se posicionó en US$ 2.862,17 por libra.

El incremento del precio se debió, en parte, a que la minera BHP Billiton estimara que la expansión de China en el extranjero podría aumentar la demanda por el mineral en 1.6 millones de toneladas, lo cual equivale a 7% del consumo anual del metal.

Según el reporte de BHP, la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, una red de proyectos de construcción en el extranjero, también tendrá impacto positivo en la demanda de materias primas a nivel mundial.

Según la base de datos que la minera actualiza permanentemente, el plan de expansión de China en el exterior abarca a 115 socios en Eurasia, partes de África, América Latina y Oceanía. Estos megaproyectos de infraestructura impulsarían el gasto en la economía global hasta por US$ 1.3 billones hasta el 2023.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO