“Es necesario dinamizar la formalización de empresas”

Demanda. Presidente de Cámara de Comercio de Piura pide a próximas autoridades dinamizar procesos para agilizar los trámites.

Demanda. Presidente de Cámara de Comercio de Piura pide a próximas autoridades dinamizar procesos para agilizar los trámites.

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, demandó a los postulantes al sillón provincial a enmarcar propuestas que ayuden a la formalización e inscripción de las empresas. 

Esto, agregó el empresario, debido a que actualmente los trámites son muy engorrosos y burocráticos, lo cual ralentiza la creación de las compañías y con ello las inversiones que se esperan en la región.

“Es muy importante que exista flexibilidad y sea mucho más ágil para trámites de formalización de empresas. Tenemos que acortar esta brecha para que los empresarios tengan lo más pronto posible sus trámites. Este es un tema muy importante que deben abarcar los candidatos”, dijo.

Asimismo, Álvarez Elías se refirió al lento avance en el proceso de reconstrucción que ha perjudicado la economía de los piuranos, ya que hasta la fecha no se han iniciado las obras de impacto que necesita la región. 

Estas declaraciones las brindó después del Encuentro de Candidatos al Gobierno Regional y Local de Piura, donde los aspirantes al sillón provincial expusieron sus propuestas, pero evitaron dar a conocer su equipo técnico que llevarían en un eventual gobierno.

Al respecto, el presidente de la Camco demandó que las autoridades deberán centrar su trabajo en liderar el avance de proyectos que se encuentran contemplados en el plan de reconstrucción, y gestionar proyectos a corto y mediano plazo.

“Es necesario un liderazgo que venga de parte de alcaldes y gobernadores, que nuestras autoridades se compren el pleito para los proyectos que Piura necesita”, refirió. 

Te puede interesar