BCR: nueva denominación y elementos de seguridad en los billetes [VIDEO]

El BCR informó que desde el 1 de enero del 2018 ya no se podrá usar “Nuevo sol” en ningún documento. Además, habrán algunos cambios en los billetes de S/ 100 y S/ 10. 

27 Dic 2017 | 14:55 h

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que a partir del 1 de enero del 2018, los documentos oficiales en los que se haga referencia a la moneda peruana deberán llevar la denominación “Soles” y no “Nuevos soles”. 

Como se recuerda, en el 2015, el Congreso decidió el cambio de denominación, por lo que el BCR ordenó que los documentos, transacciones, valores, precios, registros y similares deberán consignarse obligatoriamente como “Soles” desde el primero de enero de 2017. Luego, se amplió el plazo para que entre en vigencia desde el 1 de enero de 2018.

PUEDES VER Precio del dólar: compra y venta de este miércoles 27 de diciembre

Abraham de la Melena, representante del BCR, manifestó que efectivamente a partir de dicha fecha, será obligatoria la denominación “Sol”. Además, en el caso de los billetes, ya están en circulación los billetes de S/ 100 y S/ 10; sin embargo, los billetes que aún tengan dicha denominación no van a perder valor y circularán normalmente hasta que poco a poco sean retirados del mercado.

"En el caso del billete de S/ 100, hay un ligero cambio en la seguridad de los mismos. El hilo anterior tenía cuatro 'ventanas', pero el nuevo billete contará con tres. Además, en el  anterior había unos 'pescados', y los nuevos contarán con unas barras deslizantes. Esto lo hemos hecho para facilitar la detección de billetes falsos", sostuvo el vocero del BCR.

Por otro lado, mencionó que si bien es cierto ahora se utilizará la denominación “Soles”, en el caso se tengan contratos firmados con dicha denominación, no habrá que realizar ningún cambio.

“Si tengo contratos firmados, no se debe hacer cambio. Todo lo que se ha hecho con la denominación “Nuevos Soles”, hasta el 31 de diciembre, se entenderá para el 2018 que esta en “Soles”, no hay que hacer modificación a los contratos”, sostuvo Vela, quien además, comentó que los billetes de 20 y 50, también tendrán esta denominación en los siguiente meses.

Te puede interesar