“Tras dos meses de caída, se empiezan a recuperar las ventas”, indicó el director corporativo de Gloria.,Luego de casi 4 meses del caso Pura Vida, en el que se puso al descubierto que no se trataba realmente de leche y muchos consumidores mostraron su rechazo a la marca, el Grupo Gloria se está recuperando en ventas. Después del retiro temporal de los productos y el retorno de estos luego de cumplir con las medidas de Digesa e Indecopi, Gloria cayó en S/50 millones al finalizar el primer trimestre, comparado con el similar del año pasado. PUEDES VER Pura Vida: estas son las diferencias en la etiqueta del polémico producto [FOTO] “Tras dos meses de caídas ya se empiezan a recuperar las ventas, en agosto vemos un incremento de las ventas de la marca Pura Vida y otras líneas más”, indicó Francis Pilkington, director corporativo del Grupo Gloria, a Gestión. Cabe señalar que la polémica se inició en junio pasado, cuando Panamá sancionó al producto lácteo Pura Vida y prohibió su comercialización en el país, luego de considerar que no se trataba de leche, sino una "bebida con saborizante lácteo". El hecho tuvo gran repercusión en el Perú y diversas autoridades tuvieron que manifestarse al respecto. Ahora, en la etiqueta de Pura Vida se lee "Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal" y ya no aparece la imagen de la vaca.