Deportes

Fabián Bustos destacó el partido de Universitario: "Me hizo acordar mucho a los de Copa Libertadores"

Tras el empate 1-1 ante Atlético Nacional, el técnico de Universitario comparó el amistoso en Miami con uno del máximo torneo Conmebol.

Fabián Bustos llegó este 2024 para reemplazar a Jorge Fossati como DT de Universitario. Foto: composición GLR
Fabián Bustos llegó este 2024 para reemplazar a Jorge Fossati como DT de Universitario. Foto: composición GLR

Universitario afrontó su segundo amistoso del año ante Atlético Nacional en Miami. Los cremas tuvieron un mejor desempeño que en su duelo ante César Vallejo; sin embargo, no fue suficiente para sumar un triunfo. Si bien el primer tiempo fue de mayor protagonismo para la 'U', en el complemento, el cuadro colombiano tomó posesión de balón y le robó el protagonismo. Tras este encuentro, el técnico merengue Fabián Bustos se pronunció.

Si bien el estratega argentino reconoció que un tiempo fue para cada equipo, resaltó el nivel que ambos planteles demostraron y el espectáculo que protagonizaron para ambas hinchadas. Incluso, se animó a comparar este cotejo con el de uno de Copa Libertadores.

“El partido fue intenso, me hizo acordar mucho a los de Copa Libertadores. Creo que estuvimos a la altura. Vamos creciendo. Veo un equipo firme, competitivo, con cosas para seguir mejorando, pero con una solvencia que traen del año pasado y todos con mucha entrega y sacrificio”, declaró en conferencia.

“Fue un partido intenso y competimos bien. Creo que Nacional empezó a trabajar antes que nosotros, es un equipo que viene con ritmo, que tiene grandes jugadores. Creo que estuvimos a la altura. Fue un partido parejo, por momentos estuvimos mejor nosotros y hubo momentos donde ellos tuvieron posesión más larga”, agregó Bustos.

Mira el golazo de Edison Flores

¿Qué dijo Fabián Bustos sobre salir campeón en el año del centenario?

Con respecto al año del centenario, el DT Fabián Bustos afirmó que tanto él como su comando técnico, plantel y dirigencia están mentalizados en salir campeones.

"Es una obligación, un compromiso que tienen los jugadores, el staff, la dirigencia. Es una obligación pelear el campeonato. Ojalá que lleguemos a la final ganando una de las etapas, o por qué no las dos, pero no es fácil. Hay que competir con buenos equipos. Es una obligación estar en la final y ser campeón de nuevo", manifestó.

¿Cómo quedó Universitario vs. Atlético Nacional?

El amistoso Universitario vs. Atlético Nacional en Miami terminó empatado 1-1. Para el equipo crema, Edison Flores fue el autor de un golazo de tiro libre; mientras que, por parte de los cafeteros, lo hizo Dorlan Pabón.

Lo más visto
Lo último
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz