Deportes

Enzo Gutiérrez sobre el penal errado: “Son decisiones que uno toma”

Universitario cayó 3-1 ante Cantolao en la segunda fecha de la primera fase y aún no conoce la victoria en la Liga 1 Betsson.

Enzo Gutiérrez ha jugado los dos partidos de Universitario en estas dos primeras fechas de la Liga 1. Foto: Prensa Universitario
Enzo Gutiérrez ha jugado los dos partidos de Universitario en estas dos primeras fechas de la Liga 1. Foto: Prensa Universitario

La segunda jornada de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson tuvo como gran sorpresa la caída de Universitario ante Cantolao por 3-1 en el Estadio Iván Elías Moreno. Enzo Gutiérrez, uno de los fichajes cremas para esta temporada 2021, fue protagonista de una jugada en su debut contra Melgar: pateó un penal a lo Panenka y lo falló.

El argentino tuvo en sus pies el segundo gol de la U en aquel duelo con el Dominó, que terminó en empate 1-1 al final. El futbolista de 34 años ofreció una entrevista a radio Unión, en donde habló sobre este gol errado y también sobre su sentir en estos dos primeros cotejos con la camiseta merengue.

Así fue el penal errado por Enzo Gutiérrez

Gutiérrez reconoció que la actualidad del club no es buena y que no están jugando como lo hacen en los entrenamientos. Además, también dijo que hay varias bajas en la escuadra, ya que algunos se han contagiado de COVID-19 y están en cuarentena estricta, pero que igual no es excusa y no sirve como justificación para el resultado.

“Son decisiones que uno toma en el momento (el penal picado). Ya lo tenía decidido; desgraciadamente me salió un poco más alto. Nunca lo hice irresponsablemente. Sé que si lo fallaba iban a haber críticas”, sostuvo Enzo.

Enzo Gutiérrez ya se encuentra en Campo Mar para realizar la pretemporada con sus compañeros. Foto: Universitario de Deportes

Enzo Gutiérrez ya se encuentra en Campo Mar para realizar la pretemporada con sus compañeros. Foto: Universitario de Deportes

Y agregó: “Me vine con ‘bronca’ a mi casa por no haber marcado el penal. Si me toca hacerlo nuevamente, lo haré bien. Como dije, son decisiones del momento. Oídos sordos, yo creo en mi trabajo y hago lo mejor para mi club”.

Asimismo, indicó que se acomoda tanto de delantero centro como de segunda punta. “Siempre digo que hace mucho tiempo vengo jugando de 9. Anteriormente he jugado retrasado. El partido pasado me tocó de retrasado y Valera de punta, pero, como le dije a Ángel Comizzo, no tengo ningún problema”, señaló Gutiérrez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

LEER MÁS
Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

LEER MÁS
Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hijo de pasajera fallecida tras ataque a combi de ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Concesiones mineras “ociosas”: Comisión del Congreso aprueba reducir de 30 a 15 años el plazo de caducidad si no hay producción

Kevin Díaz, un peruano en el Times, por Eduardo González Viaña

Deportes

¿A qué hora es el sorteo de la Copa Libertadores 2026? Conoce los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Lionel Messi llegó a los 900 goles en su carrera con Inter Miami y rompió histórico récord de Cristiano Ronaldo previo al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tres policías integran banda criminal dedicada al robo agravado, extorsión y lavado de activos

Balcázar admite que el Congreso "recomendó" nombrar a un nuevo premier para combatir la inseguridad ciudadana

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho