Barcelona venció al Espanyol y celebra un nuevo título de LaLiga española
Goles de Lamine Yamal y Fermín López para un luchado 2-0 sobre el Espanyol en el derbi. Catalanes suman su estrella número 28.
- Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026
- 'Pol Deportes' cumplió su más grande sueño: joven talento es parte de la transmisión del Sporting Cristal vs Alianza Lima

¡Somos campeones otra vez! Tal y como sucedió en la temporada 2022/23, el FC Barcelona volvió a conquistar LaLiga española frente al Espanyol en Cornella (0-2), esta vez de la mano de Hansi Flick, quien a lo largo de la temporada sumó un triplete español al ganar también la Supercopa y Copa del Rey.
Fue una primera mitad muy pareja, donde por momento los locales impusieron sus condiciones y pusieron a trabajar en reiteradas ocasiones al golero catalán Wojciech Szczesny.
Esto hizo que para el complemento el técnico Hansi Flick mueva dos variantes en la defensa. Una por lesión del uruguayo Ronald Araujo (ingresó Pau Cubarsí) y la otra para reforzar la parte del fondo con Alejandro Balde por Gerard Martín. Tras los cambios, no pasaron muchos minutos cuando se rompió el cero.
Sobre los 53 minutos, Lamine Yamal recibió por derecha un pase de Dani Olmo. La mega estrella de 17 años aguantó el balón con su pierna izquierda, avanzó hasta amagar a su marca y finalmente sacó un fuerte remate que se metió al ángulo.
El conjunto ‘Perico’ estuvo muy cerca del empate en dos ocasiones seguidas, pero nuevamente Szczesny estuvo impecable. Sobre los 80 minutos el Espanyol se quedó con un jugador menos tras expulsión de Leandro Cabrera luego de un golpe a Yamal. Esto abrió los espacios para que Fermín López (90’ +5) selle el título 28 de LaLiga acumulando 27 victorias y 97 goles a favor.











![[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2025/12/04/693233666e82cca0860a8e1d.webp)











